miércoles, 28 de septiembre de 2011

Apuntar a un helicoptero de la policia con un laser te puede costar un arresto y algo más.


Al menos es lo que le ha pasado a este estadounidense que decidió usar un láser para apuntar a helicóptero de la policía.

Según leo en la pagina oficial del FBI, apuntar con un láser puede llevar la pena de cárcel (hasta 20 años) y multa (hasta 250,000 $). Además el láser puede iluminar completamente la cabina del helicóptero, causando una ceguera temporal al piloto con los riesgos que ello conlleva.


¿Pero como un pequeño punto verde puede causar tantos problemas? Muy sencillo, estas maquinas crean un potente haz luminoso que puede alcanzar perfectamente los 3,2 km. A mayor distancia la dispersión de la luz es mayor, por lo que solo con acertar en una ventana del helicóptero ya seria suficiente para cegar a piloto.





En 2009 hubo 1,489 casos de pilotos que reportaron haberse quedado cegados mientras trabajaban, en 2010 hubieron 2,836 casos. Unos 7 casos cada día al año. Además la mayoría de los incidentes fueron causados por láser de color verde (el mas peligroso para el ojo humano, que seria el espectro que va del amarillo al verde)

Estos aparatos se pueden comprar por 1$ en cualquier tienda.

Aquí os dejo el vídeo del arresto. A primera vista parece desmedido ( 8 policías para un arresto) la actuación policial. Pero sabiendo que un piloto se puede estrellar por culpa de ello, a lo mejor no es para tomárselo tan a la ligera





FBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario