miércoles, 28 de septiembre de 2011

Trader "loco" afirma que no es un verdadero trader y buscaba llamar la atención


Esto ya parece el programa de Ana Rosa. Segun leo en 'The Telegraph' os traduzco la noticia.

Alessio Rastani que ahora es la cara de la crisis de la deuda global y un fenomeno de Internet creador de frases como "Me voy a la cama cada noche soñando con otra depresion financiera" ,"que es una oportunidad" o"Los gobiernos no controlan el mundo. Goldman Sachs controla el mundo y a Goldman Sachs no le importa en absoluto el plan de rescate" segun dijo en una entrevista en la BBC.

Pero el martes por la noche la BBC le estaba cuestionando hasta que punto esta cualificado el señor Rastani para hablar sobre los mercados.

En la entrevista el señor Rastani se describio a si mismo como un especulador independiente. Por otro lado afirma que es un 'orador especializado en inversiones'. En vez de operar desde una oficina lujosa, este señor trabaja y vive con su pareja Anita Eader en un adosado en Bexleyheath (sur de Londres) valorado en 200,000 libras esterlinas. La casa, tiene contratada una hipoteca con el Royal Bank of Scotland, que tiene como titular a ella no a él.

Rastani tiene un negocio, del que tiene el 99% en propiedad, llamado Santoro Projects. Su ultimo extracto muestra que tiene en caja 985 libras esterlinas. Despues de sus 4 años especulando ha conseguido un saldo de 10,048 libras en negativo

Como un hombre que nunca ha sido autorizado por Financial Services Authority y que no tiene una historia creible ha acababdo siendo entrevistado para la BBC permanece siendo un misterio.
Esta incongruencia hace que algunas personas especulen con que Rastani es un mentiroso profesional. La BBC niega la acusación: "Hemos llevado a cabo investigacion detalladas y no podemos encontrar pruebas que indiquen que la entrevista con Alessio Rastani fuese una mentira".

Sin embargo, la BBC ha declinado hacer comentario alguno sobre que comprobó y si lo hizo antes de la entrevista.

El señor Rastani en cambio estaba mas dispuesto a hablar. "Contactaron comigo" dijo al diario. "Soy un 'buscador de atención'. Esta fue la razón principal por la que hablé. Esta es la razon por la que acepté ir a la BBC. La especulación financiera es un hobby. No es un negocio. Soy un hablador. Hablo mucho. Me encanta la idea de hablar en público.

Entonces este señor es mas hablador que "trader". Un hombre que no es dueño de la casa donde vive, pero que puede resumir una crisis financiera en 3 minutos.

"Estuve de acuerdo por que me gusta llamar la atención, pero cada palabra que dije la decia en serio".

The Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario