Hablamos hace unos días de la entrevista con Borja Mateo en TV3 en la que criticaba duramente el mercado inmobiliario español.
Pues bien, hoy (22/10/11) tenemos una nueva dosis de este genial tertuliano. ¡A disfrutarla!
Resumen de las mejores frases (gracias a Lainz) :
- Los que ahora compren pisos: compran caro y si dentro de un tiempo no pueden pagar que no echen la culpa a Franco, Astrohúngaros...los responsables son ellos.
- La gente que nos escucha es inteligente y sino que se espabilen.
- Pisos ni tocarlos hasta el 2015-2016, lo que hace la gente bien informada e inteligente es alquilar, los que ya lo están renegociar el alquiler a la baja.
- El que sepa esperar, darse cuenta de la realidad actual ilusionante, del mercado inmobiliario, ése se va a ahorrar muchísimo dinero.
- Si yo tuviera piso a la venta me lo quitaría echando virutas, los pisos van a seguir bajando. Muy buenas noticias para todo el mundo.
- La gente que ahora se compre un piso es carne de desahucio judicial.
- Nuestros amigos del psoe y del pp nos daban la matraca con que no había burbuja inmobiliaria, luego vino la amiga Carmen Chacón con muy mala baba diciendo que los pisos no iban a bajar. Luego llegó su amiga del alma Beatriz Corredor que con muy mala fé dijo que era el mejor momento, que los precios iban a subir. Luego vino el presidente de los constructores...bueno toda esta cuchipanda.
- Las hipotecas como se han planteado, 13,8 años de salario a 29 años son una nueva forma de exclavitud.
- La única ayuda que hay que dar a constructores, promotores e inmobiliarias es una: son cursos de apoyo psicológico para hacer frente a la nueva situación, cosa que digo totalmente en serio.
- Ayudar al sector ahora mismo es dar una patada donde más duele a la recuperación de España.
- Las hipotecas deberían de ser: Interés fijo por ley nada de variable, no más del 30% de ingresos netos, 20 años como máximo.
- Estoy en contra de la dación en pago con efectos retroactivos.
- A lo largo de todo este proceso ilusionante de bajadas de precios en las grandes ciudades bajarán entre 65-70% y en costa o montaña 80-85%. Y la gente dirá "este chico viene de Marte", no no yo vengo de Bilbao, Vizcaya.
- Muy buenas noticias para la gente que de forma espabilaba quiere darse cuenta de la situación tan esperanzadora, tan ilusionante de la situación del mercado inmobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario