miércoles, 5 de octubre de 2011

Invisibilidad conseguida con nanotubos de carbono y calor.




Los científicos de la Universidad de Texas han conseguido crear "cierta invisibilidad" gracias al mismo efecto que producen los espejismos. Esto es que el calor produce un cambio en la densidad del aire lo que a su vez cambia la refracción de la luz, haciendo que en ciertos ángulos se imite el mismo efecto de la luz cuando choca contra un espejo.

La refracción es un fenómeno curioso que consiste en el cambio de dirección de la luz cuando pasa de un medio a otro de distintas densidades refrectarias. Un buen ejemplo sería el típico lápiz "roto" en vaso de agua como el que sale en la foto.

















Lo que han hecho los científicos es conseguir una refracción tan fuerte que desvía la luz del objeto antes si quiera de llegar a "tocarlo".




Las condiciones del experimento para que funcionen son bastante exigentes, necesitaban calentar un material rápidamente a 2000 Cº en pocos milisegundos. Para eso eligieron los nanotubos de carbono que al pasar una corriente se calentaban rápidamente. Y por ultimo un texto “invisibility cloaks” (capa de invisibilidad) puesto detrás de los nanotubos para demostrar que no es ningún truco.

El resultado es impresionante, ¿Pero cual es la viabilidad de crear una "capa de invisibilidad"? De momento, solo para ciertos ángulos y en condiciones exigentes, pero lo han logrado. Dentro de unos años miedo da lo que puedan conseguir estos científicos.

Lainformacion.com

1 comentario:

  1. Me pregunto que tecnologia militar equivalente habra disponible actualmente.

    ResponderEliminar