Hace unos días el señor Berlusconi afirmaba que no iba a dimitir, y así ha sido. Hace unos días los mercados no se fiaban del buenhacer del Primer ministro, y así ha sido.
La última cifra que he visto han sido los 570 puntos básicos. Para el que no lo sepa, los puntos básicos en la prima de riesgo es el diferencial entre el bono nacional a cuantificar a diez años y el alemán equivalente. La rentabilidad del bono es del 7%. La rentabilidad de la estafa los pagares de Nueva Rumasa fueron del 8%
Portugal, Grecia e Irlanda quebraron fueron rescatadas a partir de los 500 puntos. Algunos economistas apuntan que el punto de no retorno (esto es que los intereses son tan grandes que hacen la deuda impagable para un país) esta sobre los 400 pb.
¿Y que hay de España? Pues como era previsible también se ve afectada por el efecto llamada que ha hecho la desconfianza en la deuda italiana: 400 puntos básicos superados.
Las bolsas han reaccionado a la baja, ninguna sorpresa.
Actualización: Il Cavaliere convocará elecciones anticipadas y no se presentara como candidato a la presidencia. Parece ser que la presión de los mercados y de su propio partido están dando sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario