viernes, 1 de junio de 2012

¿Como salvar mis ahorros de un posible corralito?

 La situación económica de España es grave. La incertidumbre de que va a suceder se palpa en el ambiente. Entonces... ¿Qué puedo hacer para proteger mis ahorros?

1º BANCOLCHON: Una cantidad considerable debería estar disponible en casa "por lo que pueda pasar".

2º BANCOS SOLVENTES: ING y Deutsche Bank. Son bancos que dependen del Banco de España, pero con la diferencia que son solventes y son extranjeros.

3º BANCOS SOLVENTES EN EL EXTRANJERO: Lo mismo que lo anterior pero con mayor seguridad. Hay multitud de bancos donde depositar el cash; aunque yo recomiendo aquellos que sean trasparentes y que cobren nada o poco por tener una cuenta. En este caso yo me decanto por SwissQuote.

Este plan esta al alcance de cualquiera. 0 comisiones (salvo por el caso de DB) y fácil de ejecutar. Todo bajo la premisa de "no guardes todos los huevos en la misma cesta", por lo que es conveniente dividir el dinero disponible entre los 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario